IMPULSOS ESTRATEGICOS


INTRODUCCION

Las empresas o entes buscarán diferentes tipos de estrategias o impulsos estratégicos tales para beneficio propio como para beneficio del cliente, analizaremos cuales son esos impulsos estratégicos que utilizan las empresas.

IMPULSOS ESTRATEGICOS

Wiseman utiliza el término impulso estratégico para denominar los movimientos que hace una empresa con el fin de ganar o mantener algún tipo de ventaja competitiva.

Existen 3 tipos de impulso estratégico en una empresa según Michael Porter, las cuales son liderazgo en costo, diferenciación y estrategia de enfoque.

DIFERENCIACION

Este impulso se refiere a la diferenciación de los productos o servicios a través de atributos, características distintivas que serán percibidos por el mercado de la empresa. El proceso de diferenciación trabaja en dos dimensiones: La primera se refiere a lograr ventajas de diferenciación sobre los competidores mediante la tecnología de información, la segunda consiste en identificar oportunidades para reducir ventajas de diferenciación de los competidores, clientes o proveedores.

Característica de diferenciación usando la tecnología de información: Usarla para crear características que reduzcan la diferenciación de las ventajas de los competidores, usarla para crear características en producto o servicios para ciertos segmentos de mercado y desarrollar nuevas tecnologías para diferenciar el producto o servicio.

LIDERAZGO EN COSTO

En este impulso el uso de la tecnología de información es para lograr una reducción sustancial en el costo de los procesos de negocios.

CARACTERISTICAS: Las reducciones se logran a través de economías de escala, sinergia o información. Economía de escala se logran cuando aumenta el volumen de las ventas de productos o servicios y se reducen los costos unitarios, el de sinergia se logran cuando, al tener dos o más líneas de producción combinadas, se obtiene un costo de fabricación menor que si estos productos fueran fabricados en forma separada por diferentes empresas e información permite tomar las decisiones correctas en los momentos adecuados.

CRECIMIENTO

Este impulso permite la obtención de ventajas competitivas, mediante el incremento del volumen de operaciones del negocio. Este crecimiento se logra a través del producto o mercado, del crecimiento funcional hacia delante o hacia atrás, de la globalización de mercados o de la desintegración vertical.

CARACTERISTICAS: El crecimiento de un producto o mercado es la expansión de mercados, satisfacción de nuevas necesidades o la incorporación de nuevas tecnologías aplicadas al producto. El crecimiento puede obtenerse funcional mente. Logran ventajas competitivas mediante el incremento de la colocación de productos en los mercados globales.

CONCLUSIÓN

 Es muy importante los impulsos estratégicos, ya que con esto, las empresas lograran tener mayores estrategias, ideologías y alternativas, que ayudarán a mejorar su empresa en el ámbito laboral, social, económico, entre otros. 


BIBLIOGRAFIA
Daniel Kohen, E. A. (2009). Tecnologias de información en los negocios. México D.F: McGRAW-HILL/INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.

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