ESTRATEGIA DE NEGOCIOS
INTRODUCCION
Dentro de una empresa los sistemas de información son muy
importantes, hoy en día las empresas usan distintas formas estratégicas para
buscar ventajas competitivas.
Se analizarán cuáles son las estrategias en los negocios,
las ventajas competitivas que harán que una empresa tenga más ventaja que otra
y porque.
ESTRATEGIAS
DE NEGOCIOS
Durante los años la alta administración consideró la
informática como una herramienta para apoyar las funciones operativas, la
perspectiva actual y futura cambia radicalmente este enfoque.
La perspectiva estratégica considera los sistemas de
información como una herramienta para mejorar la estructura competitiva del
negocio, por lo que tienen su área de influencia en el ambiente de la organización,
ahora los sistemas de información son vistos como área de oportunidad en los
negocios, ya que representan un diferencial o valor agregado con respecto a los
competidores.
Wiseman define a la visión estratégica como la necesidad
de entender de qué como la tecnología de la información sirve para apoyar o dar
forma a la estrategia competitiva de la empresa.
Antes que nada, es muy importante saber el significado de
estrategia, dado que las tecnologías de información son un mecanismo activo en
las estrategias empresariales.
Según Porter, la estrategia es la forma en la que una
empresa vincula sus acciones a la obtención de resultados que se espera sean superiores
a las empresas del sector.
Otra definición de estrategia esta vez dada por Hax y
majluf, dice que la estrategia es la dirección intencionada al cambio para
conseguir ventajas competitivas en el mercado en que participa la empresa; para
la creación de estas ventajas es necesario que se asignen recursos mediante
los cuales las organizaciones logran objetivos estratégicos.
Una tecnología estratégica debe de buscar desarrollar una
ventaja en función de los competidores del sector, para la puesta en marcha de
sistemas estratégicos, es preciso entender los elementos que gobiernan las
competencias en un sector de negocios.
VENTAJAS COMPETITIVAS
Una ventaja competitiva es un conjunto de recursos
valiosos que habilitan o permiten a la empresa el desarrollo de actividades de
mejor manera y, normalmente, con menor costo que el competidor.
CONCLUSION
Por lo general, estas estrategias de negocios y ventajas competitivas van a terminar favoreciendo a la empresa, en varios aspectos, tales como en lo económico ya que su capital se espera que aumente, así como lo social, apoyando a la economía de los clientes, también subirá la satisfacción de los clientes, otorgándole un mejor producto o servicio
BIBLIOGRAFIA:
Daniel Kohen, E. A. (2009). Tecnologias de
información en los negocios. México D.F: McGRAW-HILL/INTERAMERICANA
EDITORES, S.A. DE C.V.
Comentarios
Publicar un comentario